BIENVENIDOS

HOLA ESPERO QUE LA INFORMACION QUE ENCUENTREN AQUI SEA DE SU AGRADO Y AYUDA . PARA MI EL TRABAJAR CON NIÑOS ES ESPLENDIDO MI CARRERA ES LA MEJOR¡¡¡¡

sábado, 1 de mayo de 2010

http://elblogboyacense.com/wp-content/uploads/2008/04/dm9.gif

BREVE HISTORIA DE LA EDUCACION

El primer instituto de educación preescolar fue fundado en 1816 en New Lanark, Escocia, por el pedagogo Robert Owen. Posteriormente el siguiente instituto del que se tiene registro fuera de Escocia fue fundado en Hungría el 27 de mayo de 1828 por iniciativa de la condesa Teresa Brunszvik (1775-1861) en su residencia en la ciudad de Buda bajo el nombre de Angyalkert (Jardín Ángel).[1] Pronto el concepto se difundió por varias regiones del Reino húngaro, volviéndose una institución popular entre las familias de la nobleza y la clase media húngara.

En 1837, el pedagogo alemán Friedrich Fröbel (1782-1852) abrió la primera institución preescolar fuera de Hungría, fundándola en Bad Blankenburg, (actual Alemania) bajo el nombre de "Institución de juego y ocupación", la cual luego de 1840 tomó el nombre de Kindergarten (Jardín de Niños). El concepto pronto se propagó en Alemania y posteriormente en Inglaterra a partir de 1851 y en los Estados Unidos en 1856. El primer preescolar financiado por el Estado se abrió en 1873 en Norte América, fundado por emigrantes alemanes en la ciudad de San Luis (Misuri).

Teresa Brunszvik

La educacion preescolar

La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.

En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.

La edad de los niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra le ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.

Hay que saber tambien que la educacion preescolar se da desde antes de nacer con la Estimulacion Temprana algo sumamente importante en los bebes y niños.